Buscar

Buenas prácticas

El gobierno corporativo juega un papel fundamental en establecer las estrategias, las prácticas empresariales, las políticas y procedimientos para lograr los objetivos de la Compañía dentro de un entorno de negocios ético que genere confianza en los grupos de interés.

En los últimos años se ha hecho un esfuerzo significativo por adoptar mejores prácticas, fortalecer las existentes y generar cultura entre sus grupos de interés, principalmente colaboradores y administradores, sobre la relevancia y el valor que aporta un sistema de gobierno corporativo sólido.

LISTADO DE OFICIALES

Lina Aguirre Calderón
Oficial de Cumplimiento

Gustavo Adolfo Arboleda Mejía
Oficial de Cumplimiento Suplente

Diana Cristina Yepes Rave
Oficial de Protección de Datos Personales

Gustavo Adolfo Arboleda Mejía
Agente de Cumplimiento RNVE

ESTATUTOS SOCIALES

Reúne las normas que regulan el funcionamiento de la Compañía y su estructura de Gobierno.

Encuesta Código País
Código de Buen Gobierno

Compila los compromisos éticos de la Organización y sus empleados respecto a la gestión íntegra, eficiente y transparente en su labor de dirección y/o gobierno que, a manera de disposiciones voluntarias y de autorregulación, son promulgadas ante los accionistas, el mercado y la sociedad en general.

Regula, de forma general, el funcionamiento, las facultades y las funciones de los órganos de dirección y administración de la Compañía, los cuales se detallan a profundidad en los Reglamentos de Funcionamiento respectivos y en los Estatutos Sociales.

Código de Ética Empresarial

Establece los lineamientos éticos y reglas que deben regir las actuaciones de los empleados, accionistas, administradores, proveedores y contratistas de la Compañía y sus subordinadas y pone en marcha su Política de Gestión de Riesgos. 

Manual de Revelación de Información

Reúne las directrices corporativas y las normas en materia de revelación de información. 

LA/FT

Certifica las prácticas dirigidas a la prevención y control de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT)

Programa de cumplimiento

El Programa de Cumplimiento de Construcciones El Cóndor reúne nuestra filosofía, principios y valores y los elementos que se han construido desde el Gobierno Corporativo, la Ética empresarial y la Gestión de Riesgos para crear un entorno de control en el que se regulen las actuaciones de la compañía y las relaciones con las partes interesadas. 

Estatutos de Auditoría Interna

El propósito de los Estatutos de Auditoría Interna es establecer y comunicar los objetivos, la autoridad y responsabilidad en las que se enmarca la actividad de Auditoría Interna de Construcciones El Cóndor S.A. 

Estrategia para Manejo de Crisis

Establece la metodología para la gestión en situaciones de crisis que permite a la organización prepararse, responder y recuperarse de las situaciones anormales, súbitas e imprevistas derivadas de su operación o el entorno y que puedan generar desastres, afectaciones a la reputación y otros impactos que afecten la continuidad del negocio. 

Mapa de Vinculadas

Documento en el que se listan las personas, naturales y/o jurídicas con las que la Compañía y sus Administradores mantienen relaciones directas o indirectas. 

Manual de Identidad Corporativa

El Manual de Identidad Corporativa es un importante activo de Construcciones El Cóndor S.A., donde se encuentran los elementos básicos para el correcto uso del sistema de identidad visual y las principales aplicaciones de la marca. 

Este documento reúne las directrices aplicables para dar coherencia, claridad y eficiencia al sistema de identidad, y por consiguiente a la comunicación publicitaria y corporativa. Por tanto, se recomienda leerlo antes de emprender cualquier tarea de comunicación y divulgación. 

Estrategia de Tecnología

Desde la estrategia de Tecnología buscamos garantizar la atención de las necesidades relacionadas con los sistemas de información de la Organización, mediante el uso de tecnologías que garanticen la continuidad de los procesos con soluciones informáticas oportunas, estables, eficientes, utilizando un método estandarizado de pruebas, implementación, mejora continua y capacitación.

Contáctenos

Te compartimos nuestros correos oficiales para una atención más ágil. Expresa tus opiniones, comentarios o solicitudes.